jueves, 14 de enero de 2010

Ayudando a Morir..


"Ayúdame, termina con esto de una vez..." Esta frase me la repetía aquel paciente todas las noches que me encontraba de guardia en aquel hospital.. después del pase de visita mientras revisaba su expediente y notas de evolución una voz débil y angustiosa me repetía lo mismo... 
 Si kieres seguir leyendo ve a Desmenuzadores

13 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Voy...

actvservidor dijo...

Ayudar a morir es el penúltimo capítulo de la primera parte del libro "La isla bajo el mar" de Isabel Allende. Curiosa coincidencia. No estoy de acuerdo con la eutanasia.

Ericko dijo...

Yo hago practicas en un hospital de enfermos cronicos para apoyar mis estudios de medicina, y no es tan facil creeme, entra en juego tu ética medica y tus sentimietos y de pronto hasta mencionas que le hiria mejor a cierta persona si se muriera por que es mucho el sufrimiento. Pero hay ocasiones en que ves a otra gente o a la misma que padecia sufrimientos intensos como va mejorando y como te agradecen tus cuidados con una sonrisa ligera, dolorida pero sincera y calida y dejame decirte que al menos a mi en ese momento se me caen los calzones y valoro la vida aunque sea dura, incomoda o triste, deveras ya no quiere que nadie muera.

Alfonso dijo...

Me gustó mucho la historia.
saludos

Tulius Ciceron dijo...

que fuerte...
eso es algo que de verdad es una disyuntiva
por un lado me da gusto que hayas ayudado a una persona a bien morir
por otra siento como si hubieras cometido un asesinato
pero un asesinato dulce y justificado


quiero que a mis 80 años tu llegues a ser mi doctora

Víctor dijo...

Menos mal que el doctor tomó la decisión correcta. El objetivo de un doctor es velar por la salud y la felicidad de sus pacientes. Si es el propio paciente el que le pide morir, el médico no puede ni debe oponerse. Esa es mi opinión.

¡Un besazo, Diana!

Pluma Roja dijo...

Te había dejado comentario en Desmenuzadores, pero vengo a dejarlo aquí también.

Extra si el médico hizo lo correcto o no, quiero felicitarte por tu relato. Un relato bastante literario. Lo podríamos llamar también cuento corto ¿no? Es lo que digo, eres una gran escritora. No necesitas ir a otros campos. Un beso mi querida nieta.

Cl@udette dijo...

Auch me quede intrigada.....ahi voy

saludos

Orgia kasual dijo...

.-.MALKE:
Gracias!!! un saludo kon kariño!

.-.SERVIDOR: No tengo el placer de leer a Isabel Allende, probablemnete piensas que esto es un sacrilegio, pero en kaunto tenga oportunidad consigo un libro de ella.

Por otra parte, la eutanasia es un tema bastante controvertido, y eso mep arece le da sabor al post.

Gracias!!!

.-.ERICKO: Al igual k tu hago practicas en hospitales, soy estudiante de medicina y entiendo perfecto lo que dices, a veces el sufrimiento humano es increible, se que entra en juego la etica o moral de cada persona, pero soy de la firme idea que..

"El vivir es un derecho y uno una obligación"

Un beso Dayann!

.-.ALFONSO: Gracias y bienvenido a Orgia kASual, pasa kuando lo desees!!!

.-. MAVERICK: Agradezco tu visita por este blog, cuando lo desees eres bienvenido, x otra parte el post es un cuento, no es la realidad, sin embargo no dudaria en hacerlo, pork como lo he dicho, la vida debe disfrutarse y cuando se pierde la esencia, el gusto por el vivir, desde mi muy particular punto de vista, esta no se debe prolongar más!.
Y no hay problema, sere tu doctora personal! jeje!

.-.VICTOR:

Valoro mucho tus opiniones sabes, creo que el trabajo de un medico no es solo curar el cuerpo, sino tambien curar el alma y evitar prologar el sufrimiento humano!.

Este tema de la eutanasia, es muy conflictivo, en el sentido que a veces se pierde la objetividad, desde mi punto de vista, creo k el primer paso para ser seres humanos es tener empatia por el otro, llegar a sentir su dolor y respetar sus decisiones del paciente.

Un besote Victor!
¡Un besazo, Diana!

.-.PLUMA ROJA: Abue!!

Gracias por tus palabras abue, se k no necesito ir a otros campos, solo pensar bien mis palabras!

Un besote abue kerida!!

.-.CLAUDETTE: No se kede con la duda mija! vaya para allá! jeje

malbicho dijo...

no había podido entrar, me aparecía error 404 (o sepa que mugre número era -je-)

voy pa´llá ahora

Anónimo dijo...

Mi querida niña... buscando si estabas viva llegué por acá.

Buen tema, en lo personal sí estoy de acuerdo con la eutanasia. Uno es sólo el ejecutor de deseos de otra persona.

Recibe un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero morir al pie del cañon

Ericko dijo...

si soy estudiambre de medicina también y me da gusto leer a una colega. Por lo que dices pues si, se supone que si no puedes slvar la vida al menos deves intentar la calidad de vida. Sin embargo yo si creo en el destino, no en la religion o la teologia, de modo que si cada quien tiene un destino pues no veo qué justifique el intervenir sobre el destino de una persona, velo por su salud y su calidad de vida pero las cosas aveces no son solo ciencia.

Publicar un comentario

 

©2009 Orgía Kasual | by TNB