martes, 12 de julio de 2011

Reportandome IV..


"El tiempo pasa volando!!" "uyy es que como si hubiera sido ayer!!" Ni Madres señores!! El tiempo no vuela, el tiempo es como debe ser y dura lo necesario...

El internado, lo comence entre lluvias, zapatos blancos llenos de lodo, lagrimas pro dejar a mis padres, y miedo ante tierras extranjeras! Inicie en julio, entre ferulas, yesos, y reducciones de fracturas, fui perdiendo el miedo a las consultas, a los pacientes, diagnosticaba apendicitis o colecistitis o todo lo que terminara en itis!!! llegue a urgencias, dormia en los pasillos, sacaba miles (bueno no eran miles, pero hay que darle sazon al post!) de muestras de sangre, ultarsonidos que reportaban ya lo obvio!, radiografias que despues inevitablemente se perdian.

 Conoci al primer galan de mi internado... mi residente de medicina interna, que en se momento rotaba por ugencias, amigo de borracheras, llantos, injusticias, amigo de noches bohemias, dentro de su auto, la verdad no recuerdo la marca del carro, solo se que adentro no habia cosa que pensaras y no estuviera ahi.. papas, refrescos, alcohol, cigarros, encendedor, pañuelos, condones cof cof... libros de medicina pa estudiar!!

Y ahi en medio de las urgencias, me despedi del "amore de mi vida", que a pesar de que esta escuincla corrio a tierras lejanas por obtener su corazon el no supo valorar tal cosa! ciertamente.. llore, y me deprimi, de manera que cuando llegaba a casa, solo pensaba en dormir para k el tiempo pasara más rapido y más rapido.. y miraba por la ventana, esperando k el apareciera, pero nunka aparecio.

Llegué a pediatria, reanime niños como loca, cortar cordon umbilica, revizar que este rosadito, que chille sin parar y todo.. era traquilidad, pero cuidado donde no chillara y estuviera color papel porque me queria orinar ahi mismo! ja gracias al Cielo, todo estuvo bajo control! llego la mitad del año.. tuve que despedirme de mi mentor, de mi Medico interno 2, que ahora partia para ser Pasante, y me dejaba sola!

Ingrese a Ginecologia, entre placentas, sangre, sangre y sangre!! mujeres que juraban jamas volver a hacer el amor, hasta que veian aquel pedazo de cielo que ilumina sus caras y decian.. Doctora, sabe  siempre ya no quiero que me ponga el dispositivo!! kiero otro chamaco!! jaja y ahi nos kedabamos con nuestros dispositivos en mano! Cuantas veces no kede dormida en el piso, tirada como vagabundo! y es que en el internado ciertamente se sufre, y se sufre mucho! Recuerdo cuando me coordinaba con mis kompañeras, y nos turnabamos los horarios para ir a dormir a escondidas en el baño, mientras mas lejos estabas de los residentes.. era mejor! y dormiamos a veces tres personitas en una cama, aunk despertaramos todas dobaldas, con torticolis!! por fin termino la Ginecologia.. y regresamos a nuestra sede, a nuestra segunda casa.. o primera?? ps es que ya ni se, porque a saber, creo que pasaba mas horas en el hospital k en mi kasita!

Regrese a las playas de medicina interna, donde gozaba de conexion a internet, y guardias donde gracias a Dios, dormiamos 3 hrs!! las mejores de mi vida jaja! recuerdo como nos robabamos las colchonetas, y una aprovechaba para distraer a la enfermera, mientras las otras hacian el robo de las sabanas!! y entonces pegabamos los ojitos pa dormir y de pronto... Toc toc!! Dayann necesito k tomes un electrocardiograma al de la 433,  tiene un infarto!! pfff mi sueño se akortaba 15 minutos, tenia k llevar el electrocardiograma, revizar que tuviera hoja para imprimir, saludar a "Don Guillermo", que no es lo mismo k "el de la 433"!! explikarle lo k le iba a hacer, kolocar los sensores en su torax, esperar k la señal fiuera adecuada, pedirle k no se moviera, imprimir dicho estudio, hacer un analisis rapido de akellos trazos, y decirle.. parece que todo esta bajo control!! todo esoo en menos de 15 minutos!! eso era rapidez señores!! y finalmente y gracias a Dios, llegamos a Cirugia, donde fui ama y señora del piso de Neurocirugia, tuve k dar RCP a las 3 de la mañana, ingresar a cirugias a las 6 de la mañana, terminar llorando a escondidas de aquellos familiares que habian perdido a Doña Maria, que despues de entregarles el certificado de defuncion, me llevaban duraznos en agradecimiento!! y bueno, asi es como un año, paso, 365 días, 2 periodos de vacaciones, 110 guardias, y muchos aprendizajes y un chingo de recuerdos..

Hoy, a 12 dias de haber terminado el año mas pesado de mi vida, y el mas inkreible, aun despierto por las noches, y pienso.. tengo que terminar el censo!! no saque los laboratorios de urgentes!! me falto la curacion de mi paciente!! , miro mi pijama, mi almohada mis cobijas y recuerdo..

Pqueña, estas en casa, no mas colchonetas, no mas suelo, no mas frio, la guerra termino y sabes lo mejor.. sobreviviste!! kalma, todo ha terminado! Y es que no puedo borrar mi sonrisa, cuando pienso que jamas lo volvere a repetir.. bueno hasta k se me aloke la cabeza y piense en la Residencia!!

En resumen: El tiempo dura lo k debe durar...El internado, el año mas significativo de mi vida! El mejor año de mi vida, que por salud mental, jamas volveria a repetir!

Saludos kon mucho kariño..
Medico Pasante del Servicio Social
 

©2009 Orgía Kasual | by TNB