La vida se trata de agradecer.. eso lo he tenido muy presente sobre todo en estos ultimos meses donde con el tema de la graduacion, los vestiditos negros y los gorritos kon hilitos (toga y birrete), la medida de anillos, el diploma y agradecimiento me he mantenido un tanto lejana de las personas "importantes" y a las que han hecho de mí lo que soy hoy en dia (una latosa y berrinchuda de lo peor)-
Es sorprendente como el tiempo se pasa volando, recuerdo muy bien cuando me encontraba decidiendo entre Medicina o Ciencias politicas!! ah que contraste!! finalmente decidi que la vida se trataba de retos constantes y que deberia destinar mi existencia a realizar algo en lo que tuviera que dar todo de mí aunque me costara muchos desvelos, cambios radicales de animo y perdida de personas amadas aunque en ese momento ignoraba todo esto..
Así fue como hace algunos años comenze la aventura de la medicina donde me dí cuenta que no importa el promedio que lleves, ya que esto no significa que sabes algo realmente y que la medicina real no es la que te cuentan en los libros (que tienen mas de 1000 hojas cuyo proposito es dejarte ciego y loco!!) La medicina real es la que encuentras en el paciente, aquel que te confia su vida, sus miedos, su sentir, esa es la verdadera medicina.
Recuerdo muy bien como poco a poco comence a perder el contacto con mis amigos de la prepa como todos iban formando una vida y yo me enteraba de sus kasamientos o nuevos hijos y me preguntaba.. donde estuve cuando sucedio esto?? y la respuesta era.. estudiando medicina.
Así, comence a dejar mi vida personal a un lado, los compañeros con los que estas en clases son las personas que forman tu vida y te das cuenta que son con las que menos te gusta estar, porque la medicina es como una carrera loca, en donde tu platillo favorito se llama "Estudiante de Medicina acompañado de ensalada de lechuga" asi es!! quisieras desaparecerlos para eliminar la competencia, es ahi donde debes volver a recordar que en la vida lo importante no es obtener un titulo, lo importante de la vida es no olvidar que eres un ser humano y que la vida va mas alla de la Escuela..
Y es así como quiero compartir aki en medio de esta Orgia, mi Agradecimiento (que yo fabrique!! ) que va en mi pakete de graduacion!!
“El agradecimiento es la memoria del corazón” LT
A mi familia:
Algunos dicen que desde pequeños se veían con la bata blanca y el estetoscopio... en mi caso no fue así, decidí dedicar mi vida a la medicina por curiosidad, pasión y servicio; es verdad el camino no ha sido fácil, estos años han estado llenos de piedritas que por mi necedad ó tal vez perseverancia he cruzado sin quedar en el intento.
No niego que las dudas han estado presentes y hubo ocasiones en los que mis esfuerzos parecían no rendir muchos frutos, tuve miedo.
Sin embargo cuando veo en sus ojos, no existe ni un gramo de dudas hacia su latosa. Siempre han mirado hacia adelante y me han enseñado a volar, a abrir mis alas y a despegar a ir tan alto como yo lo desee, marcar mi propio rumbo, elegir mi camino y esto créanme no se aprende en ninguna universidad, esto lo aprendí junto a ustedes.
Con amor eterno
Dayann